Bio /

B i o g r a f í a

B i o g r a p h y


Siempre me han apasionado las notas y registros más graves, motivo por el cual me animé a aprender y descubrir este apasionante instrumento que es el bajo eléctrico.

Empecé en la música de niño tocando el teclado y posteriormente el piano. Luego me hice con mi primera guitarra española lo que me llevó hasta el bajo. Mis primeros pasos en el bajo fueron autodidactas aplicando los conocimientos que ya tenia de solfeo y aprendiendo las técnicas de grandes bajistas e influencias. Años más tarde recibí clases particulares en la escuela de música “The Collective” en Nueva York, E.E.U.U. con bajistas como Gery Kelly (The Mamas and the Papas, Martha and the Vandellas,etc.) y de Steve Marks, bajista de sesión en Broadway. Sin embargo, otros de los maestros tanto directos como indirectos de los que he aprendido mucho son Stuart Hamm y Billy Sheehan. Aunque a día de hoy la lista de mis influencias musicales es bastante amplia. Desde bajistas clásicos como Jaco Pastorius, Jack Bruce, (Cream) Andy Fraser (Free), Larry Graham, Stanley Clarke, etc. a bajistas como Nathan East, Victor Wooten o incluso más metaleros como Steve Harris que fue una fuerte influencia en mis comienzos.

Son más de 20 años tocando el bajo eléctrico con numerosos artistas y en todo tipo de formaciones con cientos de bolos a mis espaldas. Por lo que nombrane a todos y cada uno de mis proyectos sería una historia demasiado larga así que me gustaría destacar algunos de los proyectos que más repercusión han tenido en mi carrera musical.

Durante varios años toqué en la banda británica de covers de Rock clásico The Boogie Band. La cual fue una autentica escuela para mi incursión en el bajo rock. Durante mis estancias en Los Angeles cabe destacar que tuve la suerte de tocar en una banda local llamada D-Day y en los comienzos de la conocida banda Thirty Seconds to Mars cuando aún estaban reuniendo la formación.

En españa y más concretamente en Ibiza formé parte de la banda Dark Elf con la que grabamos dos fantásticos discos de metal con toques épicos producidos por un reconocido productor norteamericano, Dennis Herman (Judas Priest, Obús, Sangre Azúl, etc.) Después de esta experiencia me mudo a Madrid donde giro con el cantautor Sandropop, luego grabé un disco con la banda Wereworld (Avispa Records) y acabo uniendome a AlterEvo (premio grupo revelación 2012). Además giro regularmente con el genial guitarrista Jorge Salán y estoy trabajando en mis propios proyectos. Estos últimos años he trabajado también en varios trabajos de composición, destacando todos los temas que escribí para el musical juvenil “Radio Music Show” en Café 40 principales y producido por Improving & Co.

En la actualidad soy artista Yamaha y endorser de amplificación Warwick. Uso efectos MXR, EBS y Zoom entre otros.


Anuncios